El nivel de Alan Varela en Boca es superlativo desde hace tiempo y por eso, desde adentro del club prácticamente se le ha dado las llaves dentro de la cancha para ser el amo y señor del mediocampo y de la creación de juego del equipo, así como también la confianza suficiente como para ser el tercer capitán detrás de Marcos Rojo y Frank Fabra.

Sin embargo, esto también ha generado interés desde Europa ya que clubes como Manchester City, Barcelona, Sevilla y Newcastle, pero solo el último mencionado ha avanzado con propuestas formales que aún no se convirtieron en ofertas concretas pero que sí se revelaron los montos del posible traspaso a las “Urracas”: 18 millones de euros, y Varela tiene una cláusula de rescisión de 20, por lo que ante una oferta semejante podría marcharse rumbo al viejo continente.

Respecto a esto, desde el club en medio de estos sondeos o intereses tomaron una contundente decisión con el talentoso juvenil para agasajarlo un poco, así como también a los hinchas de Boca. En concreto, lo que fue el pedido de hace escasos días para que Alan Varela sea el nuevo portador de la dorsal número 5 se cumplió, y el volante oriundo de Isidro Casanova será el nuevo 5 en relación al puesto y al número.

Esto lo confirmó el periodista Nacho Bezruken su cuenta de Twitter. Cabe recordar que esta dorsal está vacante desde la salida de Carlos Zambrano tras rescindir su contrato por una discusión con Hugo Ibarra. Así, Varela portará el histórico número que supieron usar en su posición mediocampistas como Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Mauricio Serna. Blas Giunta y Antonio Ubaldo Rattin. Lindo mimo de Boca para su joven estrella.