La mañana del lunes trajo un escándalo para Boca. Agustín Almendra y Sebastián Battaglia discutieron en pleno entrenamiento y la pelea derivó en la decisión del futbolista de retirarse del predio de Ezeiza antes de que termine la práctica de fútbol. Y ya hay consecuencias de ese episodio.
El volante, que jugaba para los suplentes, tuvo varios encontronazos con sus compañeros. El director técnico se metió para frenar la situación y la historia terminó con un enfrentamiento entre ambos. “Si no te gusta, te vas”, le dijo el entrenador. “Ganaste todo pero como DT sos un desastre”, fue la respuesta de Almendra.
¿Cómo sigue la historia? En primer lugar, se sabe ya que Battaglia no convocará al mediocampista para el partido de este miércoles ante Central Córdoba, por la Copa Argentina. Pero ahora también se conoció cuál es la decisión a largo plazo que tomó el consejo de fútbol.
El periodista Germán García Grova lo contó en su cuenta de Twitter: “Sebastián Battaglia, junto al CDF, decidieron SEPARAR del plantel a Almendra. No se entrenará con el plantel y lo hará a contraturno. ‘Vos no sos el DT, a vos te manejan. Ganaste todo pero como DT sos un desastre’, le dijo Almendra a Battaglia en el medio del entrenamiento”. ¿Se irá en junio?