En el fútbol argentino, cada vez es menos habitual que los juveniles emigren al fútbol europeo, ya que desde México, Estados Unidos o Brasil ponen la billetera sobre la mesa de manera anticipada y se suelen llevar a las promesas de forma anticipada. Pero siguen existiendo los casos de jugadores que logran dar el salto del otro lado del charco y marcharse al viejo continente para triunfar en aquella élite.

En Boca, en los últimos días, empezó a correrse esa especie de suerte con Alan Varela, a quien sondearon desde el City Group (con Manchester City a la cabeza), e incluso desde el Ajax de Países Bajos. Sin embargo, aún ninguna oferta en concreto llegó al club de la Ribera por él, aunque con gigantes así acechando, la misma podría tocar la puerta de Brandsen 805 en cualquier momento.

Así y todo, al margen de haberse conocido este interés, también trascendió cuál es la postura del futbolista en este contexto, algo que muchas veces resulta vital para que una oferta prospere o no, y en este sentido, desde el entorno de Alan Varela confirmaron lo que todo fanático de Boca deseaba escuchar.

Hubo sondeos pero no hubo ofertas. Su intención es quedarse, es hincha de Boca y no piensa en otra cosa“, manifestó la cuenta de Twitter “Boca Net”, la cual tuvo acceso a dialogar con el entorno del volante central del Xeneize. De esta manera, parece que por más propuesta que aparezca en el club de la Ribera por Alan Varela, el futbolista tendría decidido rechazarla para quedarse en la institución que lo formó desde las inferiores y del cual es fanático.

Cabe recordar que el nacido en Isidro Casanova tiene contrato hasta junio del 2025 con una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares, por lo que no será fácil arrebatárselo a Boca, menos si las intenciones del jugador de 21 años está así de decidido a quedarse en el Xeneize.