Sin deslumbrar, Boca viene de ganarle a Vélez y de mantener una interesante racha que lo llevó a la punta de la Liga Profesional. Aún así, Hugo Ibarra tomó la decisión de poner a Cristian Medina en el equipo titular y sacar a Pol Fernández (habrá que ver qué pasa con Payero, que tuvo fiebre en las últimas horas), un experimentado que no pasa por su mejor momento futbolístico.
El volante de 20 años se ganó su lugar. Pese a que en algunos momentos estuvo lejos en la consideración, el DT confió en él en varios segundos tiempos y le respondió. Hace rato viene pidiendo titularidad, aunque ahora tendrá el trabajo de demostrar que de arranque puede rendir igual que cuando entra desde el banco.
Con Medina estamos hablando de uno de los juveniles que más partidos disputó en la gestión de Juan Román Riquelme. El de esta noche será su encuentro número 74 y el periodista Marcos Bonocore dio a conocer las estadísticas, que son muy positivas: con él en cancha, Boca solo perdió 11 veces.
+ La formación de Boca para enfrentar a Gimnasia
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero o Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.