El Mundo Boca es tan complejo que un DT que llevaba 13 partidos invicto -aún sin convencer desde lo futbolístico- pasa a estar en la cuerda floja luego de un tropiezo de local ante Huracán. A Sebastián Battaglia se le vienen Estudiantes y River, ambos de visitante, y lo que suceda en estos encuentros será clave para su futuro. Es por eso que la reunión con el plantel tuvo mucho más que indicaciones tácticas.

Martín Arévalo reveló en ESPN F10 que, si bien la charla es habitual, se mantuvo el tono de las últimas conferencias de prensa. Buscando salir de este bajón futbolístico y sacar lo mejor de todos ante el puntero y luego contra el rival de toda la vida, hubo 3 frases contundentes para los jugadores.

“Hay que valorar todo lo que se hizo y no tirarlo por la borda. Hay que confiar en las condiciones del equipo”, fue la primera de las tres oraciones del máximo ganador de títulos del club. Instantes después llegó la segunda:“Hay que dar vuelta la página. Tenemos un gran partido por delante para intentar jugar bien”.

Para cerrar, el entrenador sacó pecho con los resultados de su ciclo e intentó que sus jugadores hagan lo propio:“Tengamos memoria, que para estar 13 partidos sin perder y ser campeones de la Copa Argentina, algo bueno tuvimos que haber hecho”. ¿Logrará revertir este mal momento?