Mientras Hugo Ibarra se encarga de preparar a sus futbolistas para un cargado 2023, el mercado de pases de Boca está más discreto que nunca. Sin bajas, sin altas (salvo los que volvieron del préstamo) y sin muchos nombres sonando como sí sucedía en otros tiempos.

Eso no tapa la realidad de que el Xeneize busca incorporar, especialmente en la posición del marcador central. La reciente salida de Carlos Zambrano y la lesión de Marcos Rojo dejan solo a Roncaglia y Figal como experimentados en el puesto. Por eso muchos se sorprendieron con que el Xeneize haya rechazado una de las oportunidades que en otras oportunidades aprovechó.

Según reveló el periodista Nicolás Bozza en Radio La Red, Lisandro Magallán se ofreció para volver al club. Ante la escasez de nombres en la posición, el actual central del Ajax (queda libre en junio de este año) parecía una buena opción. Sin embargo, desde la dirigencia le bajaron el pulgar.

Magallán habría llamado para regresar. (Foto: Getty Images)

“Lisandro Magallán se comunicó con la dirigencia de Boca y expresó que tenía ganas de regresar. Y le dijeron que no”, fue la frase del corresponsal. En su momento, cuando Benedetto se ofreció para regresar, el Consejo aceptó sin dudarlo. Éste no será el caso.