Como ya viene siendo costumbre en cada lista de convocados de Boca, un nuevo juvenil de Reserva forma parte de la nómina. Anteriormente sucedió con Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales, Matías Olguín y Simón Rivero, todas ellas de manera consecutiva. Ahora, para el duelo ante Gimnasia en La Plata, el turno fue de Jabes Saralegui.

Categoría 2003, volante central mixto con más llegada al arco rival que lo que posee de marca y autor de un golazoen el Superclásico de Reserva, Saralegui se ganó la convocatoria a base del gran nivel demostrado en el equipo juvenil comandado por Mariano Herrón. Antes de ser subido a reserva, el volante se consagró campeón de la quinta división siendo el goleador de Boca allí, por lo que en 2022 le llegó la chance de sumarse a dicha categoría. Y ahora, el turno de primera. Un ascenso soñado para el “Colo“, como es apodado.

Usando la número 47, Saralegui puede convertirse en el 33°juvenilen debutar en Boca bajo la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, y en su convocatoria mucho tiene que ver aquel gol ante River en el Monumental en el partido donde el Xeneize se impuso por 2 a 1.

Allí, Jabes sacó un zapatazo con el borde exterior del botín y la clavó al ángulo, sacando a relucir una de sus grandes cualidades: el remate de larga distancia. Con recorridos largos y una enorme polivalencia por la banda derecha, podría asemejarse por sus cualidades con Martín Payero o mismo con Agustín Almendra como futbolistas xeneizes.

Como sucede con cada convocatoria juvenil nueva, a Saralegui le tocará hacer la antes de enfrentar a Gimnasia la firma de su contrato hasta diciembre de 2026, como ya le pasó a Zalazar, Morales, Olguín y Rivero en las últimas semanas.