El mercado de pases deBocatodavía sigue dormido y la pretemporada está a punto de terminar. El conjunto que dirige Hugo Ibarra no tiene incorporaciones más allá de los jugadores que regresaron a préstamo y en dos semanas estará disputando la Supercopa Internacional contra Racing con casi los mismos futbolistas que campeonaron durante el 2022.
A su vez, también hay bajas de peso: Carlos Zambrano se fue del club por un caso de indisciplina y se espera que Agustín Rossi sea apartado del plantel tras conocerse su firma con el Flamengo. De esta manera, el Xeneize todavía sigue relojeando algunos posibles refuerzos y dos nombres internacionales son analizados a estas horas.
Según informó el diario Clarín, al Consejo de Fútbol le acercaron dos figuras de selección y se está evaluando la posibilidad de sumarlos: ellos son los peruanosLuis Abram yAlexander Callens, habituales en la Bicolor y compañeros del recién salidoZambrano. De arribar, volverán a compartir vestuario con otro coterráneo como lo esLuis Advíncula.
El adiós del Kaiser generó un hueco en el siempre complicado cupo de extranjeros para el Xeneize. Con las nacionalizacionesde Fabra y Campuzano (a préstamo), la lista se completa con Óscar Romero, Sebastián Villa y Jan Hurtado (a préstamo), por lo que hay espacio para dos foráneos más en cancha y un tercero sin firmar planilla. ¿Irán a fondo por los peruanos?