Arrancó el mercado de pases y con él, las posibilidades que cada equipo del fútbol argentino tiene para sumar altas pensando en mejorar sus planteles y así poder luchas para cada objetivo puesto de cara al 2023. Y lógicamente, en Boca no hay excepción. Es que si bien en los últimos años el Xeneize se ocupó más en fortalecer las inferiores y armar los equipos con mayoría de juveniles, también siempre están atentos al mercado y buscan refuerzos desde afuera.

Sin ir más lejos, en los últimos dos libros de pases el Xeneize quiso contar con Christian Cueva pero se le dificultó adquirir su ficha desde el Al-Fateh de la liga de Arabia Saudita, pero ahora esto no sería ningún impedimento ya que acaba de marcharse como agente libre y con escándalo pese a que aún tenía contrato vigente con el club de Medio Oriente.

¿Qué pasó? Según informó el periodista César Merlo, “Christian Cueva quedó libre por falta de pago del Al-Fateh“. Incluso, el jornalista afirmó que el talentoso volante peruano “intimó al club de para que le cancelen una deuda de 4 meses, venció ese plazo y no lo hicieron“, y por eso decidió rescindir su vínculo. Ahora, con el pase en su poder, se conoció queAlianza Lima lo pretende pero también fueron varios los clubes sudamericanos que quieren contar con él.

Sin el impedimento de la ficha de su club, Boca podría avanzar por él y que sea un refuerzo de Selección para el mediocampo, zona que se encuentra bastante cubierta en el Xeneize pero ante una posibilidad así puede darse una excepción. En su momento, Cueva habló sobre el club de la Ribera y dejó una ilusionante frase: “Hincha soy de Alianza Lima, pero siempre simpaticé mucho por Boca. Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo.Siempre seguí a Boca, siempre. Es un equipo que me gusta, simpatizo mucho“.

Christian Cueva (foto: Getty)

Cabe destacar que, con la salida de su compatriota Carlos Zambrano y la nacionalización de Jorman Campuzano -a préstamo en Turquía-, Boca tiene dos cupos de extranjero disponibles para el mercado de pases. ¿Harán el intento de quedarse con un viejo anhelo?