Flamengo atraviesa un gran momento futbolístico. Mientras da pelea en el Brasileirao, el equipo carioca clasificó a la final de la Copa de Brasil y ya está en la gran final de la Copa Libertadores. El plantel está plagado de estrellas y el nivel de juego le da esperanzas a los hinchas de que el cierre del 2022 sea el ideal.

Este gran presente deriva en la mirada de los gigantes europeos en varios de los cracks que tiene el “Fla”. Así, por estos días se menciona que la venta de João Gomes, mediocampista de 21 años, es más que posible. Real Madrid, Liverpool y Bayer Leverkusen son algunos de los clubes que lo siguen de cerca.

Con este panorama, en los medios de Brasil se habla de la búsqueda de un reemplazo para Gomes y aparece un futbolista de Boca en el radar. TNT Sports informó que el Flamengo tiene en carpeta a Agustín Almendra como una posible compra para reforzarse en la mitad de la cancha.

Tras no aceptar la renovación de contrato que le ofreció el Xeneize, Almendra también le informó al Consejo de Fútbol que quiere irse del club. Y pidió ser vendido o esperar a que se termine su contrato, a mediados del 2023. Tras rechazar una oferta del Almería, Boca dejó marcada su postura: solo lo dejará ir por una importante suma de dinero. ¿Flamengo pagará lo que quiere el club?

Getty