Desde el momento en que debutó en Primera División con la camiseta de Boca, todos sabían que el paso de Leandro Paredes por el fútbol argentino no iba a ser muy largo. Tal como sucede con los cracks que surgen en nuestro país, varios clubes de Europa lo buscaron para quedarse con sus servicios. Roma se lo terminó llevando en 2014.

Sin embargo, en una entrevista con Diario Olé, el 5 de la Selección Argentina sacó a la luz que varios años atrás había rechazado una oferta de la Juventus. Sí, se lo quisieron llevar con 16 años y el motivo por el que no aceptó es insólito por donde se lo mire.

En esa época, Paredes jugaba de enganche y soñaba ser como Juan Román Riquelme. Su padre siempre le decía que iba a terminar jugando de volante central, pero no le hacía caso porque al propio Lea no le agradaba esa idea. Cuando estaba en Boca llegó la propuesta desde Italia, ¡y no fue porque no quería jugar de 5!

“Cuando pasó lo de la Juve en el 2011 que vino a comprarme, el director deportivo quería que yo jugara de 5, que fuera el sustituto de Pirlo cuando se vaya.Nosotros le decíamos que estaba loco y mi papá me decía: ‘Andá que vas jugar de 5’. Yo decía: ‘No, no voy a ir’. Y no fui, me quedé”, recordó.

Lea Paredes, el 5 de Scaloni en la Selección. (Foto Getty)

¿Lo peor de todo? Leandro pegó el salto años más tarde, jugó en varios equipos de Europa y cada vez fue retrocediendo más en el campo de juego hasta jugar en la posición por la que no quiso irse a la Juventus. Hoy, es el mismísimo 5 de la Selección Argentina. ¡Cosas del fútbol!

Encuesta ¿Fue correcta la decisión de Paredes de rechazar a la Juventus?

¿Fue correcta la decisión de Paredes de rechazar a la Juventus?

Sí, era muy chico
No, seguro la rompía

YA VOTARON 399 PERSONAS