La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) presentó un paro de 24 horas para el jueves luego de varias protestas laborales a las empresas del sector. La medida de fuerza será desde las 0 horas a las 24 horas.
Las empresas que estarán adheridas al paro son las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A.
Desde la UPFS indicaron que se debe como “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.
Las protestas que hace el gremio es por “discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.
“Trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”, agregaron.
En tanto, indicaron la “negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS”. En ese marco, la UPFS solicitó en el documento que los “gremios hermanos de la industria ferroviaria” acompañen esta medida de fuerza.
