Argentina sufrió esta semana uno de sus picos máximos de temperatura quealcanzaron los 40° en todo el territorio. Ante esta situación hubo cortes de luz y los electrodomésticos no quedaron atrás.

Los celulares fueron y son otros de los dispositivos que pueden sufrir recalentamiento. A pesar de que los smartphonesfueron modernizando sus procesadores que permiten administrar mejor su tarea y así reducir las chances de que se eleve la temperatura del equipo, lo cierto es que a veces no es suficiente para resolver el problema.

¿Cuáles son los motivos por el recalentarmiento del celular?

Uno de los motivos puede ser la utilización de apps que demandan muchos recursos, como los videos juegos que exigen al procesador y la GPU con lo cual exige un calor execesivo.

La reproducción continua de videos o series puede ser otras de las cuestiones que genera que el dispositivo se caliente

En diálogo con Infobae, Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek indicó: “En líneas generales es habitual que un celular caliente cuando las aplicaciones que se usan son muy pesadas. La realidad es que cada vez usamos más el celular como medio de comunicación y es clave entonces que a la hora de elegirlo tenga un procesador inteligente que sepa usar con eficiencia los recursos y distribuir los procesos de forma eficiente”.

Utilizar el brillo al máximo, el wife, el bluetooth y varios recursos activados también pueden ser otro motivo.

También se puede dar por la utilización de varias aplicaciones y dejarlas en segundo plano

Dejar mucho tiempo el celular al sol es otro de los motivos por los cuales puede derivar el sobrecalentamiento del dispositivo.

El malware puede también exigir la memoria y el procesador generando mucho calor.

La utilización de juegos o aplicaciones que usan muchos recursos y fuerzan al procesador funcionar al máximo.

Consejos para evitar el recalentamiento de celular. Fuente: (Getty images)

Recomendaciones para evitar el recalentamiento

  1. Sacarle la funda al equipo: las fundas pueden generar que se junte calor en el dispositivo y es recomendable sacárselo al smartphone para que tome aire y así disminuir la temperatura.
  2. Si observas que el móvil incrementa la temperatura luego de usar alguna app en particular, evitar usarla e ir hasta el menú de Ajustes/Aplicaciones y seleccionar la opción “detener” o “forzar cierre”.
  3. Utilizar el celular en modo “ahorro de batería”.
  4. Bajar el brillo de la pantalla y desactivar las opciones que se estén utilizando, como el wifi o bluetooth
  5. No usar el dispositivo mientras carga la batería.