La salida de Carlos Izquierdoz es un hecho en Boca hace varios días, aunque en las últimas 48 horas se aceleró esa operación debido a que el futbolista pidió expresamente ser transferido y que entre el Xeneize y el Sporting Gijón se pusieron de acuerdo en los términos de su partida, los cuales una vez concretado el traspaso, se dieron detalles del mismo y estos no fueron los esperados en Brandsen 805.
¿Por qué? Pasando en limpio, Boca le había brindado una mejora contractual al “Cali” hace escasas semanas en donde se le dio una actualización en lo que el defensor ganaba pero sin extenderle si vínculo, el cual expiraba el 31 de diciembre de este año. De esta forma, evitaban que el defensor y capitán emigre tempranamente y en paralelo, generaban la posibilidad de charlar nuevamente entre las partes a fin de año.
Pero, luego de la renovación, sucedieron los conflictos entre el plantel (con Izquierdoz a la cabeza) y el Consejo del Fútbol, sumado al cambio de entrenador con la asunción de Hugo Ibarra tras la salida de Sebastián Battaglia, cuestiones que hicieron que la estadía del defensor en la Ribera se corte drásticamente al ser marginado del equipo por decisiones técnicas, físicas y dirigenciales, ya que este combo hizo que el ex Lanús pida ser traspasado y que desde Boca estén abiertos a aceptar ofertas.
Allí aparece el Gijón como actor. El club perteneciente al Grupo Orlegi fue uno de los principales contendientes a quedarse con Cali y fue lo que finalmente sucedió, ya que el pasado viernes el propio Mauricio Serna como integrante del CdF xeneize confirmó que aceptaron la oferta del conjunto de la segunda división española.
¿Y cuál fue esa oferta? Días después de esta confirmación, salió a la luz de la mano del periodista Germán García Grova.Boca cederá a Carlos Izquierdoz al Sporting Gijón hasta fin de año y, cuando su contrato con el Xeneize expire, el Cali firmará contrato con los “Rojiblancos” por 18 meses como agente libre. Así, terminó sucediendo lo que Boca a priori no quería, ya que Izquierdoz se marchó del club en este mercado y el 1 de enero del 2023, su vínculo se terminará por completo yéndose así con el pase en su poder.