Pese a todas las dudas que despertó en sus inicios, los primeros resultados adversos y algunos partidos no tan vistosos desde el juego, Hugo Ibarra logró conducir a Boca a la punta del campeonato y a las semifinales de la Copa Argentina. Con un porcentaje increíble de efectividad, el Negro mantiene al equipo a paso firme en todas las competencias que le tocó jugar desde que asumió.

Hoy el Xeneize lidera la Liga Profesional en soledad y con un partido menos que el resto. Hace rato que ya se empezó a hablar de una posible continuidad de cara a 2023, algo que parecía impensado hace un tiempo. Hay una clave: él confía en los jugadores y los jugadores confían en él.

Según reveló el periodistaLuis Fregossi, “para Ibarra Boca no puede perder de local, lo tiene como premisa principal”. Sin embargo, aclaró que el entrenador considera que últimamente el equipo lo viene haciendo mejor en condición de visitante.

+ La recta final de Boca: 3 afuera y cierre en La Bombonera

Sabiendo que depende de sí mismo y que hasta puede darse el lujo de perder puntos en uno de los cuatro partidos que le quedan, Boca tendrá cruces trascendentales. Sarmiento, Newell’s y Gimnasia -en ese orden- serán los rivales antes de que llegue la última fecha ante Independiente en La Bombonera.