Las semifinales del torneo del fútbol femenino “Apertura 2021” de Argentina, tocó el Superclásico entre Boca y River. Era el tercer duelo entre sí en el semiprofesionalismo y ambos dos antes que el jugado hoy fueron victoria por goleada por 5 a 0 y 7 a 0. El primero, en partido que abrió el torneo pionero en el fútbol argentino femenino y el segundo por Copa Libertadores.

En este, River mostró que mejoró mucho su rendimiento y estructura del equipo y logró sacarle un empate a Boca con un resultado final de 2 a 2. Los goles del Xeneizelos convirtieron Andrea Ojeda tras un error de la arquera millonaria y la zurda Eliana Stabile desde el córner, siendo un golazo olímpico.

Para River, los goles fueron de Mercedes Pereyra y de Lourdes Lezcano, siendo este un gran gol de volea al primer palo de Ontiveros, la arquera de Boca.

El partido lo comenzó ganando Boca con el gol accidentado de Ojeda, luego River empató y se puso en ventaja, pero le duraría poco ya que Stabile, después de tres intentos, convirtió el gol olímpico que logró volver a poner el empate en el marcador y que llevó el partido a los penales.

Así, las Gladiadoras estiraronsu racha a 36 partidos consecutivos sin ver la derrota y sueñan con obtener el bicampeonato del fútbol argentino, esperando ya en la final del Apertura a San Lorenzo o la UAI Urquiza.