Sebastián Battaglia está en una encrucijada. Agustín Almendra rompió el silencio, pidió disculpas y dijo que quiere hablar con él para resolver los problemas. El consejo de fútbol de Boca respalda al DT pero también está interesado en que el volante vuelva a jugar, al menos en Reserva. ¿Qué tiene que hacer el entrenador?

El periodista Augusto César reveló en “ESPN F12” algunos detalles de la interna y contó que el jugador se lleva bien con todos sus colegas del club. “Cuando Almendra se cruza con los jugadores en el predio, hay saludos. Es un chico querido en el club. Tiene 22 años pero tiene muchísimos partidos en Primera y se crió en Boca. Tiene relación con todos los grandes y los chicos del plantel”, aseguró.

Según explicó el cronista, la gran mayoría del plantel no tendría problemas en volver a tener a Almendra en el día a día: “Todos coinciden en que lo que hizo Almendra no estuvo bien. De ahí a exponerlo públicamente de la manera en que se hizo… Yo creo que si hacen una votación en el plantel, muchos le darían otra oportunidad. Pero eso es decisión únicamente de Battaglia”.

Sin embargo, la postura de Battaglia no cambió y hay un motivo en particular para explicar esa firmeza. “Por lo que hablaba con alguien recién, Battaglia vio la nota de Almendra. Hay que ver si logra dar el brazo a torcer. Él habló con los capitanes y siente que si tuerce la decisión, quedaría muy debilitado. Será un tema a charla entre Almendra, Battaglia y Riquelme”, indicó el periodista.