En el partido ante Always Ready, Boca sufrió una baja inesperada. En el entretiempo, Agustín Rossi debió retirarse y le cedió su lugar al juvenil Leandro Brey. El arquero titular se lesionó: un desgarro grado 2 en el aductor derecho lo dejó afuera y eso motivó a que Sebastián Battaglia tome una decisión.

El director técnico apostó por Javier García, el experimentado guardameta que el Xeneize tiene como suplente. Y la respuesta del elegido fue formidable: en la última semana, García fue una de las figuras del equipo, con atajadas formidables y hasta tapando un penal.

¿Qué pasará cuando Rossi tenga que volver? Todo indica que ese momento clave está a punto de llegar. Según informó el Diario Olé, los plazos de la rehabilitación de Agustín vienen según lo acordado y su regreso podría darse este mismo fin de semana frente a Barracas Central (el sábado a las 19).

En caso de no darse este sábado, la vuelta de Rossi podría concretarse el miércoles de la semana que viene, en la visita de Boca a Always Ready, en Bolivia. Lo cierto es que, tras el duelo ante Corinthians, el DT tendrá que pensar si le “devuelve” el lugar a Agustín o deja a García, que está en un nivel inmejorable.

Getty