La Selección Argentina debutó este martes en la Copa del Mundo disputada en Qatar y para sorpresa de todos, los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron por 2 a 1 ante su par de Arabia Saudita pese a haber comenzado ganando con el gol de Leo Messi de penal. Sin embargo, por más que el fútbol esté 100% dedicado al Mundial, en los clubes del fútbol argentino comienzan a ultimarse detalles en lo que respecta a los preparativos para la pretemporada que se iniciarán a principios de diciembre.

+Jugá con elsimulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

+¿No sabés como eselfixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista

En Boca, por ejemplo, hasta el 6 de diciembre el plantel se encuentra licenciado ya que en esa fecha, el club de la Ribera bajo las órdenes de Hugo Ibarra, pondrá en marcha la pretemporada en el predio que posee el Xeneize en Ezeiza. Mientras muchos se han ido de vacaciones, otros que arrastran lesiones desde la temporada que ya culminó hicieron trabajos extras durante algunas jornadas para llegar óptimamente a las prácticas formas.

Sin embargo, estas cuestiones no quedaron allí únicamente, sino que se confirmó este martes por la tarde que uno de los futbolistas de Boca fue operado antes de la pretemporada para que pueda estar recuperado de los post quirúrgicos para la fecha en la que se iniciarán las prácticas grupales pensando en el 2023.

En concreto, hablamos de Luis Vázquez. El delantero no tuvo su mejor año en el 2022 en donde en la última Liga Profesional disputó 25 partidos y convirtió solo un gol, y en la última parte del año estuvo jugando condicionado al arrastrar una pubalgia que le impedía estar al 100%. Y ahora, a exactamente dos semanas del inicio de la pretemporada para Boca, el 38 se operó de dicha molestia en el pubis.

El propio Vázquez posteó una foto en sus redes en donde agradeció la visita de un amigo suyo a la clínica en donde fue intervenido en el quirófano. Así, el delantero podrá sumarse en breve a los entrenamientos con sus compañeros y comenzar una nueva temporada en Boca en donde buscará pelearle el puesto de titular a Darío Benedetto y Gonzalo Morales.