El mercado de pases de Boca hasta el momento, deja conformes a los hinchas. Llegó Darío Benedetto como refuerzo estrella para la delantera y se sumaron Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández y Leandro Brey. Sin embargo, el consejo de fútbol parece no estar conforme y va por más.
Ángel Romero fue el apuntado en su momento pero la operación se cayó. Y todavía se negocia para la llegada de Faucndo Farías, aunque todo indica que seguirá en Colón de Santa Fe. De todas maneras, los dirigentes no se rinden y ahora se supo que hicieron un intento para romper el mercado que no prosperó.
¿Qué pasó? Se supo que Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo quisieron quedarse con un crack del fútbol argentino, aunque las charlas no llegaron a buen puerto. Si bien estaba todo dado para poder concretar el traspaso, hubo acciones secundarias que influyeron en la decisión final.
Boca se contactó con Vélez y preguntó por la posibilidad de llevarse a préstamo a Thiago Almada. Por puesto y características, era el perfil que buscaba el consejo. Pero la carrera de la joven estrella del “Fortín” ya tiene destino: está todo listo para que se vaya al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. ¿Hubiera sido un refuerzo de lujo?