En Boca ya saben que Cristian Pavón es la primera baja que tendrá el plantel para este mercado de pases. Se termina el contrato del delantero con el club de la Ribera y no hay posiblidad de renovación: se irá en condición de libre y ya se confirmó que su próximo equipo será el Atlético Mineiro.
Antonio Mohamed, DT del club brasileño, lo hizo oficial hace algunos días. “Sí, a Pavón lo vamos a tener en junio. Pero no lo contamos para la Copa Libertadores, tiene que cumplir seis fechas todavía. Recién para una hipotética final estaría, seguramente juegue en el Brasileirao y en la Copa de Brasil”, mencionó. Sin embargo, ahora apareció una alternativa que sorprendió at odos.
Según reveló el medio carioca Globoesporte, Pavón podría “apelar la sanción, para al menos intentar que se reduzca la pena”. Vale recordarlo: Cristian recibió seis partidos de castigo por los incidentes, justamente, frente al Mineiro de la edición 2021 de la Copa Libertadores. Pero ahora podría intentar bajar la sanción a dos o cuatro partidos.
“La línea que adoptará la defensa legal del jugador, señaló que si Pavón es impedido de ser inscrito por el Atlético, será sancionado dos veces, ya que no fue inscrito por Boca en la fase inicial de la Libertadores”, informó Bolavip Brasil. “Incluso es posible que el Atlético sea citado a declarar como testigo”, aclararon. En el caso de que esto suceda, Pavón podría jugar las semifinales o hasta los cuartos de final, si es que el equipo llega. Sino, solo le quedará una hipotética final o esperar hasta la edición 2023.