El mercado terminó haceescasos días y los clubes del fútbol argentino ya tienen claro que deberán afrontar la temporada con los planteles vigentes al menos hasta junio. Sin embargo, a veces resulta común que algún equipo pueda fichar durante un tiempo más mediante un pedido formal debido a un factor futbolístico que pueda condicionar la temporada.

En San Lorenzo ocurrió algo que puede permitir la incorporación de un jugador más en el mercado. Esto fue una gravísima lesión del juvenil Gonzalo Luján, quien se perfilaba para ser titular en el conjunto de Boedo pero por la fractura de su clavícula izquierda y estará varias semanas afuera, por lo tanto, el Ciclón le realizó un pedido formal a la AFA para que le permita sumar un refuerzo más fuera de término.

En las últimas horas, desde que este pedido fue elevado, allegados a San Lorenzo confirmaban que Pedro Troglio buscará un defensor para fortalecer el puesto ypara ello, apuntó hacia Boca, de donde quiere quedarse con Gastón Ávila.

El chico de 20 años resulta importante para el Xeneize al ser el único zaguero zurdo junto con Marcos Rojo y, con el ex Selección y Estudiantes sancionado en la Copa Libertadores, Ávila se perfila junto con Nicolás Figal a ser la zaga central de la Copa hasta que Rojo e Izquierdoz cumplan con los castigos. Por eso, Boca no lo largará fácilmente, ya que el rosarino será clave en el plantel.

Quien informó sobre el interés de San Lorenzo por Ávila fue el periodista de “Cadena Xeneize” y de “¿Cómo te va?”, Facundo Pérez. Allí amplió que por ahora lo único que existió fue un llamado del Ciclón al representante del central de Boca para solicitar un préstamo por él. Por juveniles, esta es la única opción que el equipo de la Ribera acepta, pero al tratarse de alguien que será importante todo el semestre, resultaría difícil su salida de Brandsen 805.