La serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 dejó una gran polémica entre Boca y Atlético Mineiro. Finalmente el club brasileño pasó a cuartos por penales pero antes hubo un escándalo arbitral por duplicado y luego la historia terminó con incidentes entre ambos planteles.

En lo estríctamente futbolístico, desde el Xeneize hay una opinión generalizada que Juan Román Riquelme se encargó de difundir. “Les ganamos las dos veces”, repitió el vicepresidente en varias ocasiones, dando a entender que los dos goles anulados al conjunto azul y oro fueron una anomalía y que pudieron doblegar a uno de los favoritos.

Un jugador del Mineiro recordó el cruce ante Boca y dio su opinión sobre los sucedido. Junior Alonso, con pasado en el Xeneize, comentó: “Yo converso bastante con Izquierdoz, Almendra y Pavón. Es normal que uno se sienta perjudicado, sobre todo con el tema del VAR. Siento que hicimos una fase buena con Boca, definimos en los penales y tuvimos la suerte de pasar”.

En “¿Cómo te va?” (Radio Colonia), el paraguayo recordó su etapa en el club (llegó en 2019 y se fue a mediados de 2020). “La relación con Riquelme y el consejo de fútbol fue normal. Hablé dos veces en la pandemia con Riquelme y no hubo problema con ninguno del consejo”, sostuvo. Y completó: “En algún momento, si se da la oportunidad, volvería a Boca. Hay que ser realistas, Argentina vive un momento socioeconómico en donde no se puede invertir en jugadores o los futbolistas prefieren otros mercados”.

Getty