Por la fecha 11 de la Liga Profesional, con gol de Pol Fernández en contra, San Lorenzo venció a Boca por 1 a 0, en lo que fue el debut de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize, y se subió al segundo puesto de la tabla de posiciones, a tan solo un punto de River, que debe jugar su partido ante Gimnasia de La Plata.
Este encuentro, estuvo plagado de polémicas, como la no expulsión de Agustín Sández, luego de que el árbitro Facundo Tello le muestre la roja, pero el VAR intervino para que revea su decisión, o la roja a Nicolás Figal por doble amarilla, en la previa del partido hubo una situación que no se vio, que tuvo como protagonista al central Xeneize.
En el momento del saludo protocolar, en el que los jugadores deSan Lorenzo de disponían a saludar a sus pares de Boca, Augusto Batalla tuvo un gesto particular, ya que luego de darle la mano a todos los jugadores, golpeaba en la cara a los referentes del Xeneize, como Darío Benedetto o Sebastián Villa.
Cuando llegó el turno de saludar a Figal, Batalla volvió a hacer lo mismo, golpeando en la cara al defensor Xeneize, que se molestó y se lo quedó mirando fijo, mientras el arquero seguía saludando al resto de los jugadores.