Luego de lo que fue el empate 0 a 0 entre Boca e Independiente en el primer amistoso del 2023 que se pudo ver a través de Star +, Hugo Ibarra fue contundente para hablar del mercado de pases y afirmó que resultaba necesario sumar defensores al plantel.
“Sabemos quelo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados: Marcos (Rojo) está lesionado, Aranda se lesionó,Figal se lesionó, de Zambranosabemos la situación.Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso“, confesó el entrenador formoseño al respecto, dejando en claro que en Boca pasa a ser menester la concreción de un refuerzo en zona defensiva.
Entre tantos nombres que se encuentran en carpeta, los principales apuntados eran el colombiano William Tesillo y el capitán de Huracán, Lucas Merolla. Pero ante las dificultades que aparecieron en ambas negociaciones, en la Ribera optaron por una nueva opción internacional: Alexis Duarte.
El defensor de Cerro Porteño es de las máximas promesas de Paraguay y ha despertado el interés de equipos de Brasil y México, pero ante el interés de Boca por su pase, el joven de 22 años se inclina por vestir la camiseta azul y oro. Y ente sentido, en el Xeneize fueron rápidos y ya entablaron conversaciones.
Según confirmó Augusto César en Radio del Plata, entre Boca, Cerro Porteño y el jugador “ya hubo contactos“, por lo que podría convertirse en el ansiado central que buscan en Brandsen 805. Desde el conjunto paraguayo piden 4.5 millones de dólares por su pase. Pudiendo desempeñarse como primer y segundo marcador centra y midiendo 1,86, Alexis Duarte podría traerle muchas soluciones a Boca en el corto y largo plazo. ¿Será el paraguayo el primer refuerzo xeneize del mercado?