Hace escasos días llegó a Boca una oferta desde Europa por el pase de Luis Vázquez pero la misma fue rechazada debido a considerarse insuficiente. Es que en concreto, el Anderlecht de la liga de Bélgica se acercó a las filas xeneizes con una propuesta de 5 millones de euros por el pase total del delantero santafecino pero desde el club de la Ribera no dieron vueltas y respondieron que buscaban un monto superior para su salida.
Claro, es que si bien el nivel que arrastra Vázquez desde hace un año hizo que su valor de mercado se desplomara, en Boca pretenden un precio más elevado que esos cinco millones de euros ofertados debido a que poseen el 70% del pase y el restante pertenece a Patronato, por lo que no se quedarían con la totalidad del monto de un posible traspaso.
En este sentido, tras recharzarse la primera oferta, el Anderlecht belga prepara una nueva propuesta por el “38” ya que quieren contar con el delantero de Boca a toda costa. Para ello, según informó el medio neerlandés “Voetbalkrant” y replicando data de periódicos de Bélgica, el club más importante de aquel país buscará seducir a Boca con una nueva oferta de 7 millones de euros por el pase de Luis Vázquez.
En Bélgica son optimistas con que el Xeneize acepte esta nueva propuesta que no sería por la totalidad del pase sino que se trataría del 80% del mismo, por lo que en ese caso deberían retomar charlas en Brandsen 805 con Patronato para acordar cuestiones de la división actual de su pase.
Desde el club de Entre Ríos reconocieron negociaciones con Boca para este 30% que poseen por Vázquez pero también destacaron que la propuesta del Xeneize está lejos de lo que pretenden. Por lo pronto, todo indica que el destino del delantero de 22 años puede estar en el fútbol belga, como sucedió en hace un año cuando lo buscó el Brujas, acérrimo rival de Anderlecht. ¿Se vestirá de violeta el 38?