Jueves sorpresivo en la altura 805 de la calle Brandsen. La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó un allanamiento de última hora en La Bombonera, además de otros puntos de CABA, a raíz de una denuncia por una presunta sobreventa que data del partido entre Boca e Independiente disputado en octubre de 2022.

La Gendarmería Nacional y la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron su logística en el interior del estadio Alberto J. Armando y, según confirmó el periodista Augusto César en ESPN F12, se confiscaron diversos elementos tecnológicos como computadoras y tabletas, además de cuadernos y carpetas físicas.

Además del estadio del Xeneize, también fue allanada la casa del hermano de Juan Román Riquelme, en el marco de esta investigación por reventa de entradas, y a las horas salió el informe de lo que fue confiscado por La Justicia, tal como lo informó el periodista Nacho Genovart.

Acorde a lo informado por el mismo, no encontraron su celular -dice que se lo robaron en las últimas horas-, pero sí le fueron secuestrados otros elementos de valor probatorio como 97 tarjetas habilitadas para ingreso al estadio –fuentes del club aseguran que tenía esas localidades guardadas por sus funciones en la institución-, tarjetas de pase de dirigentes para la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó en Chile y ganó el Xeneize, 36 pulseras verdes de consumo libre en el buffet de la cancha, una gran cantidad de indumentaria oficial de Boca, dos notebooks y una tablet.

¿Se va a clausurar La Bombonera?

Tras esta investigación, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió que la cancha no sea clausurada.

¿Puede jugar Boca como local ante Platense en La Bombonera?

El Xeneize podrá tener su debut en la Copa de la Liga como local ante el Calamar sin problemas en su cancha.