En el cierre de la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en condición de visitante, en el Bautista Garganti, Banfield se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia de Mendoza y le ganó 2 a 1, por lo que salió de los puestos bajos de la tabla de posiciones, condenando justamente a la Lepra mendocina al último lugar.

La particularidad de este partido, es que sobre el cierre del mismo, ya en el tiempo suplementario, en la visita en el lugar de Ignacio Rodríguez ingresó Gabriel Aranda, el defensor central de 22 años cuyo pase pertenece a Boca, y que volvió a jugar en Primera División luego de 522 días. 

Aranda, que debutó en el primer equipo del Xeneize en 2021, se había ganado un lugar dentro de la rotación en el 2022, pero luego, con la llegada de Jorge Almirón a la institución para la temporada pasada, perdió terreno en la consideración, a tal punto que dejó de estar dentro de los convocados. 

Debido a esto, a mediados del año pasado fue cedido a préstamo a Banfield hasta el 31 de diciembre de este año, pero al poco tiempo de haber llegado sufrió un desgarro que lo marginó de las canchas, y para volver a tener ritmo de juego, terminó la temporada jugando en la Reserva

Gabriel Aranda debutó en Banfield. (Foto: Prensa Banfield).

En la última pretemporada, en la que buscaba volver a su mejor rendimiento tanto físico como futbolístico, nuevamente volvió a sufrir una lesión muscular, que le hizo perder los primeros seis partidos del equipo comandado por Julio César Falcioni, y recién en la victoria ante la Lepra mendocina pudo volver a sumar minutos de manera oficial. 

La última vez que Aranda había jugado un partido por los puntos en Primera División, fue el 26 de octubre del 2022, cuando fue titular en el empate 2 a 2 entre Boca y Patronato por la semifinales de la Copa Argentina, en la que el equipo de Paraná se quedó con la tanda de penales por 4 a 3. 

Los números del Pola Aranda en Boca

Desde su debut en el Xeneize, el defensor central de 22 años disputó un total de 15 partidos, en los que no marcó goles ni repartió asistencias. Además, fue amonestado en tres oportunidades y se consagró campeón de dos títulos a nivel local. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Aranda en Banfield?

El vínculo del jugador con el Taladro es hasta el 31 de diciembre del 2024, día en el que finaliza el préstamo. Cabe destacar que en el contrato hay una opción de compra por el 50% del pase en un millón y medio de dólares.