Tras el receso por la Copa América, Boca Juniors arrancó el segundo semestre y lo está afrontando sin Equi Fernández, uno de sus principales pilares. El mediocampista representa a Argentina en los Juegos Olímpicos, pero todo tiene pinta de que no volverá a ponerse la camiseta azul y oro a la vuelta.

Aunque en marzo renovó contrato con el club de La Ribera hasta 2028 y es un titular fijo para Diego Martínez, el volante tiene decidido jugar en el exterior y las ofertas hacen más complicado que pueda extender su estadía.

En las últimas semanas, es Al-Qadsiah, de la Liga Profesional Saudí, el equipo que está intentando adquirirlo. La última oferta del combinado de Arabia Saudita fue de 17 millones de dólares en cuotas, monto y condición que no conformaron a Boca a pesar de que Fernández ve con buenos ojos mudarse al torneo asiático.

Ahora, según la información de Diego Monroig en ESPN, el entorno del futbolista recibió información de que Arsenal está interesado en comprarlo en este mercado de pases. Los Gunners lo quieren para la temporada 2024-25, aunque aún no emitieron una oferta formal por él.

El combinado londinense no es el primer club del viejo continente que lo tiene en carpeta. En los últimos meses, a Equi se lo asoció a equipos de la talla de Atlético de Madrid, Brighton, Sevilla, Benfica, Real Betis, Girona, Milan y Porto, pero no hubo acercamientos concretos para iniciar una transferencia.

Los números de Equi Fernández en Boca

El mediocampista, que cumple este jueves 22 años, disputó hasta el momento 67 encuentros con la camiseta de Boca, entre todas las competencias. En total, aportó 2 goles y repartió 3 asistencias. En cuanto a títulos, levantó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.