Boca se movió rápido en el mercado de pases y, antes del cierre de la actividad oficial del primer semestre ya había cerrado a su primer refuerzo. Gary Medel regresó al Xeneize luego de más de una década y promete ofrecerle una polifuncionalidad que Diego Martínez ve con muy buenos ojos. Si bien lo piensa como mediocampista, en caso de ser necesario puede jugar como marcador central.
En los últimos días, Gary Medel estuvo en Chile y eso se debe a que fue a rendir el último examen para ser entrenador. El ex jugador de La Roja realizó el curso en el Instituto Nacional del fútbol, deporte y actividad física de su país. Inclusive en las redes sociales de dicha institución compartieron algunas fotos del jugador de Boca con indumentaria del lugar y brindando algunas indicaciones en cancha.
Llegó el transfer, gran noticia para Diego Martínez
En las últimas horas, Vasco da Gama -último equipo de Medel antes de llegar a Boca- liberó el transfer y de esta manera el chileno quedó habilitado para ser inscripto y poder jugar de manera oficial para el Xeneize. Cabe recordar que el equipo de Diego Martínez se prepara para lo que serán los playoffs de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, instancia que deberá superar para avanzar a los octavos del final del certamen.
La habilitación de Medel es un alivio para Diego Martínez ya que Boca tendrá varias bajas para la serie ante los ecuatorianos. Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón viajarán a París para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, en el duelo de ida no estará Pol Fernández, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido de ida se disputará el 17 de julio en Quito, aunque no será en la cancha de Independiente del Valle, ya que no cumple con los requisitos de la Conmebol en cuanto a capacidad, dicho encuentro se jugaría en el estadio de la Liga de Quito. La revancha será siete días más tarde en la Bombonera.