Después de lo que ocurrió en el primer semestre y en el Mundial de Clubes, ahora Boca apunta todos los cañones a dos competiciones locales: el Torneo Clausura 2025 y la Copa Argentina. Con el objetivo puesto en volver a disputar la Copa Libertadores el próximo año, el Xeneize cuenta con esas dos vías para conseguirlo. Sin embargo, el camino está minado de rivales que quieren frustrarlo.
Tras haber igualado 0-0 ante Argentinos Juniors en el debut del campeonato en un partido apático y casi sin situaciones, este viernes rescató un empate en los minutos finales contra Unión de Santa Fe. En ese incierto contexto llega al encuentro de este miércoles donde puede quedar eliminado del certamen federal, lo que aumenta todavía más su trascendencia.
Lo cierto es que el próximo 23 de julio Boca se mide ante Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en un duelo más que determinante. El compromiso comienza a las 21:10 horas se lleva a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario que dejará un clasificado a la siguiente ronda y otro equipo en el camino.
Con vistas al cotejo mencionado, Lucas Pusineri rompió el silencio y le lanzó una advertencia al Xeneize. “Es una final para nosotros, vamos a ir con mucha alegría y coraje a buscar la clasificación. Estamos convencidos de que lo podemos lograr con mucha humildad, pero es un partido definitorio para nosotros“, manifestó el director técnico del Decano en las últimas horas.
La declaración que significó un mensaje para Miguel Ángel Russo y sus dirigidos, ocurrió durante la conferencia de prensa que brindó el entrenador del conjunto tucumano tras el enfrentamiento contra Central Córdoba de este viernes donde igualaron 1-1. En la fecha pasada, sí pudieron sumar de a tres luego de vencer 2-1 a San Martín de San Juan, por lo que llegan mejor que Boca.
Qué equipo espera en la siguiente ronda
Luego de que se conozca un ganador el próximo miércoles, uno de ellos avanzará a la próxima fase y ya se sabe quién será el rival. Es que Newell’s Old Boys es el equipo que espera pacientemente en los octavos de final de la Copa Argentina, por conocer al vencedor del choque entre el Xeneize y el Decano que debía darse hace un tiempo pero por el ajustado calendario se postergó más de la cuenta.
Cabe resaltar el hecho de que el encuentro contará con la presencia de ambas parcialidades. Es que en el contexto del paulatino regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino, vale la pena destacar que en el certamen federal las tribunas siempre estuvieron colmadas por simpatizantes de los dos conjuntos que se enfrentan, sin excepciones de quién se trate.
