En la presente ventana de transferencias, Boca Juniors ya finiquitó la llegada de tres refuerzos: Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Naturalmente, al mismo tiempo se marcharon varios nombres propios que obligaron a que la entidad Xeneize se metiera de lleno en la actividad relacionada con el mercado de pases.

En ese sentido, los encabezados estratégicamente por Diego Martínez no parecen tener ninguna intención de conformarse con lo que tienen hasta ahora. Por el contrario, se siguen moviendo de forma contundente y consultando condiciones por varios elementos. Así las cosas, uno de los objetivos principales es un mediocampista central.

Según informó el periodista de Bolavip Germán García Grova, Juan Román Riquelme y compañía llevaron a cabo un sondeo para consultar condiciones por Ignacio Miramón, volante argentino de 20 años de edad que se encuentra defendiendo la camiseta de Lille, combinado que milita en la máxima categoría de Francia.

El objetivo de Boca era diagramar una cesión a préstamo para que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata recale en este mercado de pases y apuntale la medular del equipo de Martínez. Sin embargo, la institución que supo dirigir Marcelo Bielsa en el pasado se despachó con una respuesta muy firme.

Ignacio Miramón enfrentando a Boca. (Foto: Getty)

El propio García Grova exteriorizó que Lille le comunicó a Boca que, de ceder a Miramón a préstamo a otro equipo, la idea es que sea a un club del continente europeo y no a Argentina ni Sudamérica. De esta forma, prácticamente quedó descartada la chance de que el el nacido en San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires, recale en el Xeneize.

Cabe recordar que Miramón representó a la Selección Argentina en la pasada Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolló el año pasado. En la misma vio acción en dos compromisos, profundizando su muy interesante presente, ese que generó el interés de Lille y también de otros equipos europeos que habían intentado llevárselo.

Miramón, de mucha personalidad pese a su corta edad, deslumbró rápidamente con la camiseta de Gimnasia, a tal punto de que se marchó en agosto de 2023 después de que los franceses desembolsaran nada más ni nada menos que 8.000.000 de dólares con una plusvalía a futuro de un 15 por ciento. Sin dudas, una proyección muy interesante.

Encuesta ¿Miramón era una buena opción para Boca?

¿Miramón era una buena opción para Boca?

Sí, absolutamente
No, hay alternativas mejores

YA VOTARON 432 PERSONAS

Las opciones que tiene Boca en el mediocampo

En su actual plantel profesional, Boca Juniors cuenta con Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano con características relativamente similares a las de Ignacio Miramón.

Los números de Miramón

Contemplando sus estadías en Gimnasia y Lille, Ignacio Miramón acumula 35 compromisos de carácter oficial, sin goles y asistencias.