A pesar de que Sebastián Villa se marchó de Boca en junio del 2023, el colombiano sigue trayendo conflictos en Brandsen 805 un año y medio después de su salida. Actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza atravesando un gran presente deportivo (4 goles y 6 asistencias en 20 partidos jugados), Villa se encuentra próximo a entrar en juicio con el club de la Ribera.
La realidad es que Boca elevó una denuncia formal contra el delantero colombiano a la FIFA a fines del 2023 y la misma no prosperó porque el ente que rige el fútbol internacional se declaró “incompetente” para resolver el caso. Por ende, este miércoles, desde la dirigencia xeneize decidieron tomar nuevas cartas en el asunto y recurrieron a la justicia nacional para iniciar un proceso judicial contra Villa.
Según pudo saber BOLAVIP, Boca lo llevó al ex Deportes Tolima a juicio por incumplimiento y abandono de trabajo por su salida unilateral en junio del 2023. Como se mencionó, ante el revés que recibió de la FIFA, el Xeneize optó por intimar judicialmente de manera nacional al delantero.
El Juzgado Civil 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil tomó el reclamo de parte del club contra el futbolista y se espera que la causa avance hacia un juicio en las próximas semanas.
Esta es la tercera vez que Sebastián Villa es llevado a juicio en Argentina, luego de sus dos causas por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, ambas fechadas en 2020 cuando aún era jugador de Boca. Esta vez, en lugar de ser denunciado por una persona, el que llevará al colombiano al estrado es el propio club al que perteneció desde 2018 hasta 2023.
En detalle: el motivo por el que Boca llevará a juicio a Sebastián Villa
Tras ser declarado culpable en la causa en su contra por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés, Boca ordenó que el futbolista no iba a jugar más con la camiseta de la institución pero podía seguir entrenándose de manera diferenciada cumpliendo con su contrato.
Aún teniendo vínculo vigente con el club, Villa se marchó a Colombia y posteriormente a España para entrenarse con un equipo de la cuarta división. Luego, se consideró a sí mismo como agente libre y negoció su llegada al Beroa Stara Zagora de Bulgaria cuatro meses después de abandonar el club de la Ribera, incluso formando parte del mismo de manera legal.
Allí, Boca recurrió a la FIFA y le inició un juicio para que se lo considere en libertad de acción, pero recibiendo dinero del club búlgaro por su pase, cosa que finalmente no sucedería cuando el ente máximo del fútbol mundial se declaró incompetente para resolver la causa. Ahora, para buscar un cierre propicio y, a entender del club, justo, Boca acudirá al ámbito nacional de la justicia para que Sebastián Villa no sea beneficiado a costa de la institución.
La decisión de Villa tras la denuncia de Boca
Según pudo saber BOLAVIP, Villa y su entorno ya están al tanto de la situación judicial iniciada por Boca y responderán con una contrademanda ante la justicia, adjudicando que el colombiano se consideró despedido de Boca en un primer momento. Por ende, la situación va a escalar a un juicio entre las dos partes, que promete ser una novela que tardará un tiempo en llegar a su final.
Villa se había mostrado abierto a un posible regreso a Boca
Mas allá de que su salida no se dio en buenos términos, el jugador confesó que no tendría problema en tener una nueva etapa en el Xeneize.
“Lo bueno de la vida es que Dios y el fútbol dan segundas oportunidades y yo las estoy aprovechando. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera, se está viendo y lo estoy demostrando dentro del campo de juego. Volver a estar en la élite y en la Selección Colombia es un anhelo que tengo”, expresó hace escasos días.
Luego, consultado particularmente por una posible revancha en Brandsen 805, contestó: “Yo no le cierro las puertas a Boca Juniors. Ya dije lo que pienso. Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, con un bonito presente”.