Cristian Medina finalmente fue vendido al Fenerbahce de Turquía. Según confirmó el periodista César Luis Merlo, Boca llegó a un acuerdo para que se cierre la operación a cambio de 10 millones de euros, más otros 5 en bonus por objetivos, y el mediocampista firmará contrato por los próximos cinco años. Además, el Xeneize se aseguró una plusvalía del 20 por ciento de esos 10 millones para el caso de una venta futura.

La buena noticia para Diego Martínez es que el jugador se quedará en el club hasta finalizar este semestre, por lo que recién se incorporará a su nuevo equipo a inicios de 2025.

Aunque en primera instancia esa misma oferta había sido considerada insuficiente por la dirigencia, el hecho de que el club turco permitiera la continuidad de Medina por tres meses más fue suficiente para que se cerrara el acuerdo.

A diferencia de las grandes ligas europeas, que desde el 30 de agosto solo pueden incorporar futbolistas que se encuentren con el contrato en su poder, el mercado de pases para la Superliga de Turquía cerrará recién el viernes 13 de septiembre a la medianoche, lo que posibilitó que continuaran negociando por el jugador.

Con la salida de Cristian Medina, incluso cuando la misma se producirá recién a inicios de 2025, sumada a la venta de Equi Fernández al fútbol de Arabia Saudita, Boca perdió a dos jugadores claves en la mitad de la cancha y estará obligado a concretar una incorporación de jerarquía para esa zona del campo en 2025.

La charla clave para definir la salida de Medina

Cristian Medina había hablado con el Consejo de Fútbol y les explicó que quería dar el salto a Europa en este mismo mercado de pases. La cúpula que dirime la actualidad del Xeneize le respondió que solamente aceptaban venderlo si se iba en enero, algo que finalmente sucederá. La postura del futbolista fue clave para que Boca se preste a negociar su venta.

Los números de Cristian Medina en Boca

Desde su estreno a inicios de 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo, el mediocampista surgido en Boca Predio disputó un total de 155 partidos oficiales con el club, en los que aportó 9 goles y 11 asistencias. Son un total de cinco los títulos que conquistó desde entonces con El Xeneize: dos de Copa de la Liga, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Liga.