Mientras la gran mayoría de los focos apuntan al Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos y a lo que fue la participación de Boca que terminó de manera inesperada, también ocurren otras situaciones en Buenos Aires. Es que mientras la noticia era la eliminación y el impensado empate ante Auckland City, en el predio ocurrió un hecho sin precedentes en el club.

La sorpresiva noticia que sacudió al fútbol argentino pertenece a las divisiones inferiores del Xeneize, debido a que hubo una fuertísima discusión entre dos directores técnicos. Tal fue el tenso momento que se vivió en Ezeiza que, a la distancia, Juan Román Riquelme debió tomar cartas en el asunto e inmediatamente se modificó la estructura de las categorías menores.

Lo cierto es que, según pudo saber Bolavip, Matías Giménez y Silvio Rudman protagonizaron un acalorado intercambio verbal durante la práctica de la Cuarta División. Debido a lo sucedido, se llevó a cabo una reestructuración por lo que ambos entrenadores fueron derivados a la categoría Octava y Roberto Pompei y Joel Barbosa ocuparán el lugar de los involucrados.

Además de ser una situación indeseada entre dos personalidades importantes de la institución de la ribera, que haya sucedido delantero de los juveniles y sobre todas las cosas durante el transcurso del entrenamiento, complejizó aún más la situación. Es por eso que desde los más altos rangos del club optaron por cambiar el esqueleto de las categorías inferiores.

Silvio Rudman, director técnico de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

En línea con lo ocurrido en el predio, el periodista Andrés Alaluf añadió información extra sobre lo que habría pasado en el programa El Show del Boca en Radio Splendid. Según reveló el comunicador, la discusión escaló hasta intercambiar golpes de puño mientras los jugadores realizaban la práctica con total normalidad mientras se desarrollaba el altercado.

Si bien desde la institución niegan dicho desenlace, durante la transmisión el Turco afirmó: “Dos técnicos de las inferiores de Boca se tomaron a golpes de puño, y por ese motivo fueron bajados a octava división, y quienes estaban en octava, que son Tito Pompei y Joel Barbosa pasaron a la cuarta división. Los involucrados son: Matías Giménez y Silvio Rudman“.

A la derecha Matías Giménez, junto a otros entrenadores de las divisiones inferiores de Boca: Pablo Ledesma, Enrique Álvarez, Clemente Rodríguez, el “Cata” Díaz y Joel Barbosa.

Segundos más tarde, agregó: “Lo digo en potencial porque algunos lo desmienten, pero la información es que se habrían agarrado a golpes de puño Rudman y Matías Giménez”. De todas maneras, hasta el momento desde Boca no emitieron ningún comunicado oficial para confirmar o negar lo trascendido entre los entrenadores que son dupla desde enero de 2023.