Tras un decepcionante 2024 en cuanto a resultados, Boca Juniors dio vuelta la página y ya trabaja de cara a los importantes objetivos del próximo año. Con Edinson Cavani como uno de los máximos referentes, el plantel de Fernando Gago iniciará esta semana la pretemporada.
El Xeneize tendrá trabajo pronto en el año por tener que atravesar la fase previa de la Copa Libertadores. Para ello, el mercado de pases será clave para que Pintita tenga un equipo de su gusto con los refuerzos que le pidió al Consejo del Fútbol.
Mientras tanto, los futbolistas disfrutan de sus últimos días de vacaciones y, en Uruguay, Cavani habló sobre lo que se viene en el club de La Ribera. En diálogo con Farándula Show, el Matador reforzó también una promesa a los hinchas de Boca durante un evento de su marca de vinos.
“Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar. Veremos, en un futuro creo que no (volver al fútbol uruguayo)”, sostuvo el charrúa, que descartó volver a vestir la camiseta de Danubio luego de haber renovado su contrato con Boca hasta diciembre de 2026.
Y reflexionó: “Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto, es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione. Hay que preparar bien el 2025, lo venimos preparando bien”.
Los objetivos de 2025 para Boca y Cavani
Tras la sequía de su primer semestre con la azul y oro, el Matador logró demostrar a lo largo de este año por qué es uno de los máximos goleadores activos en el mundo. En total, convirtió 20 tantos en los 39 encuentros que afrontó y en 2025 buscará saldar una cuenta pendiente: ganar títulos en Boca.
Luego de haber quedado en las puertas de la séptima Copa Libertadores en 2023, tendrá revancha este año si los de Gago consiguen superar las dos instancias previa para meterse en la fase de grupos. Además, tendrá dos Copas de la Liga, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes para intentar sumar su primera estrella en el club.