Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors derrotó por 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera. Así, los de Fernando Gago dejaron atrás la racha negativa que se generó en el arranque del ciclo del DT, que no había podido ganar en sus cuatro primeros compromisos en el cargo.
Afortunadamente para los de azul y oro, los futbolistas mostraron una versión más satisfactoria para sus hinchas, que disfrutaron de la goleada en su casa. Con estos tres puntos, Boca se ilusiona con despegar y sumó un triunfo importante para acercarse a la clasificación a la próxima Libertadores por la tabla anual.
En conferencia de prensa, Gago se mostró conforme por lo demostrado por sus jugadores. A pesar de ello, remarcó que aún tienen mucho por mejorar y que continuarán trabajando arduamente de cara a los próximos encuentros.
Uno de los momentos más destacados en el intercambio con los periodistas fue cuando le consultaron qué les dijo a sus dirigidos para que cambiaran la cara tras lo que fue la floja actuación en la derrota ante Lanús en la Fortaleza el último fin de semana.
“Queda ahí adentro”, respondió de forma concreta y con una sonrisa en su rostro el flamante entrenador. Prefirió dejar en la intimidad las palabras de motivación que utilizó ante sus dirigidos, quiénes consideró que plasmaron la idea que pretende ante Godoy Cruz.
El análisis de Gago a la victoria de Boca ante Godoy Cruz
“Creo que el partido en líneas generales fue muy bueno. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Hubo situaciones dónde debemos corregir ciertos aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar el partido así, no se modificó el plan de juego. Seguíamos insistiendo a partir de lo que se trabajó”, comenzó el DT.
Y sintetizó: “Necesitábamos un resultado positivo y se encontró. Es lindo también de la manera que se dio. El equipo en líneas generales tuvo un buen partido”.