Este viernes, Boca arrancará su defensa del título en la Copa de la Liga enfrentando a Platense. El partido toma importancia para el Xeneize no solo para pisar fuerte en esta competencia, sino porque será el único ensayo que tendrá Jorge Almirón antes de la serie de Copa Libertadores contra Racing.
Lejos de poner un equipo alternativo, el entrenador piensa poner un mix en La Bombonera, ya que considera que hay futbolistas que necesitan llegar activos al miércoles. Además, muchas de las incorporaciones tendrán sus primeros minutos como titulares.
Además del cambio en el arco (García le dará descanso a Romero), Lucas Blondel y Marcelo Saracchi tendrán su debut oficial. La zaga central será la misma que arrancó contra Nacional: Figal y Rojo. El DT considera que los dos necesitan sumar tiempo en cancha juntos para llegar bien.
De la mitad de cancha para adelante se ve un equipo más que ofensivo, con un doble 5 compuesto por Equi Fernández y Jorman Campuzano y dos velocistas como Janson y Zeballos en los costados. En ataque, la dupla será Pipa Benedetto y Edinson Cavani.
El equipo que paró Almirón pensando en Platense
Javier García; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Exequiel Zeballos, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Lucas Janson; Darío Benedetto, Edinson Cavani.