La temporada terminó en el continente europeo y el gran objetivo de los diversos equipos es reforzarse de la mejor manera posible para la siguiente campaña. En ese contexto, muchos de ellos se enfocan en Argentina, donde hay una fuente inagotable de talento.
Así las cosas, Alan Varela, mediocampista central de Boca Juniors, es uno de los nombres propios más buscados por los equipos europeos. De hecho, dos pesos pesados del calibre de Liverpool y Porto ya pusieron sus ojos sobre el volante de 21 años de edad.
Con la misión de apuntalar la zona medular, ingleses y portugués analizan hacer un ofrecimiento formal por el nacido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, que ya acumula dos anotaciones y tres asistencias al cabo de 103 partidos oficiales en el Xeneize.
Ante esta realidad, los directivos de Boca, con el visto bueno de Jorge Almirón, tomaron una decisión contundente con respecto al mediocampista que ya se transformó en una pieza realmente importante del primer equipo y que es muy querido por los hinchas.
La determinación de Boca es dejar ir a Varela solamente por el valor de su cláusula de rescisión. Es decir, nada más ni nada menos que 15 millones de dólares. Por ende, cualquier propuesta menor será desestimada de inmediato por el Xeneize.