El receso en el Torneo Clausura por la Fecha FIFA le permitió a Boca Juniors preparar con tiempo su próximo duelo, ante Rosario Central. Por la octava jornada, el Xeneize enfrentará al Canalla en condición de visitante, el domingo 14 de septiembre a las 17.30.
Sin embargo, el equipo sufrió un contratiempo en la preparación luego de que Miguel Ángel Russo fuera internado en la semana por una infección urinaria. El entrenador, que ya recibió el alta este viernes, hace reposo mientras Claudio Úbeda se encuentra al frente de las prácticas.
A una semana del compromiso ante los rosarinos, Boca tiene más aspectos que definir, además de la formación que buscará los tres puntos. Es que la presencia de Russo no está confirmada en el banco del club de la Ribera, aunque los próximos días serán cruciales para conocer su decisión.
Según la información de Tato Aguilera, en caso de que el DT continúe favorablemente con la recuperación y, de no haber nuevos contratiempos, viajará a Rosario para dirigir al plantel luego de una última evaluación en Buenos Aires.
Mientras tanto, el entrenador de 69 años sigue las indicaciones de sus médicos, que le aconsejaron reposo en su domicilio y evitar las bajas temperaturas de los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con el correr de la semana estará apto para volver a dirigir las prácticas.
La importancia de los puntos en juego en Rosario Central vs. Boca
La fecha interzonal de este próximo fin de semana arrojó un duelo de máxima exigencia entre el Canalla y el Xeneize. Aunque ambos necesitan la victoria para acercarse a las cimas de sus zonas en el Torneo Clausura, pondrán especial atención a la tabla anual.
Es que los dos equipos se ubican hoy entre las primeras tres posiciones de esta tabla acumulada, con solo dos boletos directos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. River Plate lidera hoy con 46 unidades, mientras que Boca y Rosario Central lo siguen con 45 en la previa de este cruce directo.
