En la reanudación de la Liga Profesional, por la sexta jornada, Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate por 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Miguel Merentiel, de penal, y Kevin Gutiérrez, en contra, fueron los autores de los goles del Xeneize.
De esta manera, el combinado azul y oro cosechó un nuevo punto que lo deja aún en la mitad de la tabla del torneo. De 18 puntos posibles, los de La Ribera sacaron apenas 8 unidades y quedaron lejos de la cima, pero también de la zona de clasificación a la Libertadores en la tabla anual.
El próximo gran desafío de los de Diego Martínez es el partido del vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana. Será este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, luego de lo que fue el empate sin goles en Quito.
De cara a este duelo, el Xeneize contará con Edinson Cavani como refuerzo, ya que el uruguayo se perdió la ida y también el enfrentamiento ante Defensa y Justicia. Según el entrenador, el goleador estará listo para volver a su lugar en la delantera.
“Está muy bien. Entrenó de manera diferenciada. La lesión de Edi no era menos importante y sabíamos que con tiempo de recuperación y con el proceso que él está realizando iba a poder llegar bien. Seguramente mañana entrene casi a la par del grupo“, comentó Martínez en conferencia de prensa.
Los próximos partidos de Boca
El miércoles, en La Bombonera, el Xeneize afrontará su gran desafío de este tramo de la temporada. Tras el 0-0 en la ida, definirá la serie del repechaje ante Independiente del Valle. Será sin sus refuerzos por el error en la inscripción, pero reaparecerá Pol Fernández y esperarán hasta último momento a los lesionados.
El siguiente choque será el domingo 28 de julio ante Instituto en Córdoba por la séptima jornada de la Liga Profesional, dónde Boca debe comenzar a sumar para prenderse en la pelea por el título y la clasificación a la Libertadores.