A la espera de resolver la llegada del nuevo entrenador para reemplazar a Diego Martínez, la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme continúa trabajando en la renovación de contratos de futbolistas importantes del plantel, y en este caso, llegó a un acuerdo para la continuidad de Edinson Cavani.
Este nuevo contrato para el experimentado delantero uruguayo, que quedaba en libertad de acción el 31 de diciembre de este año, será por una temporada más, con fecha de vencimiento en diciembre del 2025. Además, cuenta con el detalle de que si hay un común acuerdo, podrán renovarlo hasta fines del 2026.
De esta manera, la dirigencia del Xeneize se asegura la continuidad de uno de los referentes del plantel, que cumplirá un rol importante dentro del grupo de cara al Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio del 2025 en Estados Unidos, en la primera edición con 32 clasificados.
Si bien a lo largo de la temporada Cavani no ha podido jugar con continuidad debido a las lesiones que ha sufrido, puertas adentro en el elenco de la Ribera están conformes con su rendimiento en el equipo y entienden que es una figura imposible de dejar ir.
Cavani se retiraría en Boca
El delantero que cumplirá 38 años en febrero del año que viene, tuvo una charla con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y allí este le manifestó su deseo de que el uruguayo se retire de la actividad profesional como futbolista del Xeneize cuando él lo decida.
Cavani por su parte, le dio la palabra de que así sería, por lo que todo indica que el elenco de la Ribera será su último club. Lo que resta saber es si esto se dará a fin del año que viene o del 2026, si es que el uruguayo decide renovar nuevamente su vínculo con la institución.
A su vez, Riquelme tiene un plan a futuro que lo incluye. Es que el actual presidente de Boca quiere que Cavani ocupe un rol preponderante en la institución en caso de que decida colgar los botines, ya sea como mánager, integrante del Consejo de Fútbol o coordinador en inferiores.
Los números de Edinson Cavani en Boca
Desde su llegada a la institución a mediados del 2023, el delantero uruguayo de 37 años lleva disputados un total de 43 partidos, en los que anotó 20 goles y no aportó asistencias en los 3220 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 6 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.