Tras varios días con un tire y afloje entre su representación y la dirigencia de Boca, el lateral derecho de 24 años, Marcelo Weigandt, llegó a un acuerdo para renovar su vínculo e irse cedido a préstamo por una temporada al Inter Miami, donde compartirá equipo con Lionel Messi.
En la previa de su debut con la camiseta de las Garzas, el Chelo, que podría ser debutar en el duelo ante New York FC por la fecha 7 de la Zona A de la MLS, habló en exclusiva con Bolavip, en donde, entre otras cosas, explicó por qué eligió usar el dorsal 57 en su camiseta.
“Para mí la familia es algo muy valioso, siempre estuvieron conmigo cuando más lo necesité. Son los que están en las malas, y en las buenas siempre hay que disfrutarlos y seguir trabajando”, comenzó explicando sobre la elección de este número y la relación con su familia.
Y agregó: “El 57 lo elegí por mi abuela que falleció a esa edad y no la llegué a conocer, pero siempre la tengo presente conmigo. Siento que ella está constantemente cuidándome y guiándome en este camino que ahora me puso acá. Sé que nos va a ayudar a todos y vamos a lograr lo que todos queremos”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Weigandt usará el dorsal 57 en su carrera, ya que el mismo lo acompaña desde su llegada a Gimnasia de La Plata, donde estuvo a préstamo entre el 2019 y el 2021. Luego, cuando regresó a Boca, volvió a elegir este número, que ahora portará en Inter Miami.
Weigandt habló en su presentación en Inter Miami
Tras ser presentado oficialmente en las redes del equipo estadounidense, el lateral derecho argentino habló con la prensa del club, en donde se mostró feliz por un nuevo desafío en su carrera. “Muy feliz de estar acá, muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí”, comentó.
Y agregó al respecto, destacando nuevamente a su familia: “Poder estar acá es un sueño. Trataré de aportar dentro de la cancha lo que más pueda, garra y corazón. Es algo que me caracteriza. Para mí la familia es algo muy valioso.”