Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que será el segundo Superclásico de la temporada, River, puntero de la Zona A y Boca, el cuarto de la Zona B, se enfrentan en búsqueda de un lugar en las semifinales del certamen.
Como es costumbre de la organización de la Liga Profesional, el viernes previo al partido, un representante de cada equipo habla en conferencia de prensa, en la que palpitan el encuentro y analizan al rival. En este caso, fue Marcos Rojo quien estuvo presente para el Xeneize, mientras que Ignacio Fernández hizo lo propio para el Millonario.
En la misma, hubo una situación particular con el capitán del elenco de la Ribera que llamó la atención, ya que en medio de una declaración del futbolista de River largó una pequeña risa que no pasó desapercibida en las redes sociales, y que generó orgullo dentro de los fanáticos xeneizes.
“De local tenemos 85.000 personas que nos alientan, que nos empujan y siempre es un plus para nosotros”, dijo Nacho Fernández en la conferencia cuando Rojo comenzó a reírse y fue tomado en forma de chicana para el Millonario por el aliento de sus hinchas en cada partido que juega en el Más Monumental.
Rápidamente en las redes sociales, los fanáticos de Boca hicieron eco de este gesto y bancaron a Rojo en esta cargada. “Fue hecho para jugar en Boca este muchacho”, “Acá lo empezamos a ganar”, “Ese es mi capitán”, “Que crack Marquitos”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas.
Por su parte, los hinchas de River no se quedaron cruzados de brazos y salieron a contrarrestar al capitán del Xeneize, tanto con chicanas con respecto a la capacidad que tiene La Bombonera para albergar público, así como también con que los de Diego Martínez no juegan la Copa Libertadores.