Marcos Rojo supo ser prácticamente un ídolo para los hinchas de Estudiantes de La Plata. Es que el defensor se formó en las divisiones inferiores del Pincha, donde debutó como futbolista profesional allá por el año 2008. Posteriormente, el polifuncional jugador fue parte de la conquista en la CONMEBOL Libertadores 2009 y también en el Torneo Apertura 2010.

Además, para potenciar el cariño que le tienen los hinchas del Pincha, Rojo concretó su retorno en 2020 después de haber defendido las camisetas de Spartak Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United. Inclusive llegó a jugar 61 partidos oficiales con la Selección Argentina, viendo acción en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo, todo se desmoronó cuando el nacido en la ciudad de La Plata se marchó a otro equipo argentino como Boca Juniors. Esto no cayó para nada bien entre los hinchas de Estudiantes, que se olvidaron por completo del cariño que tenían hacia el defensor. Inclusive, ese amor se convirtió en odio con el correr de los meses y de los años.

Es que Rojo, de forma repetida, exteriorizó su identificación con Boca. Inclusive protagonizó algunos cortocircuitos cuando enfrentó a Estudiantes y hasta supo despacharse con varias publicaciones picantes al respecto. Entonces, desde el equipo ahora comandado tácticamente por Eduardo Domínguez se suelen acordar de él.

La historia de Marcos Rojo. (Foto: Instagram)

Sin ir más lejos, este miércoles, Estudiantes se hizo con el título en la Copa Argentina tras superar a Defensa y Justicia y en la gran final desarrollada en al cancha de Lanús. Y parece ser que alguien en el Pincha se acordó de Rojo, porque el propio elemento de Boca reaccionó de una manera imponente e inesperada en las redes sociales.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el experimentado defensor de 33 años de edad compartió una serie de fotografías mostrando los cuatro títulos que conquistó durante su estadía en Boca. “Gracias Boca Juniors por estos tres hermosos años!! Y seguimos. Soy más GIL”, exteriorizó Rojo, dejando a más de uno con la boca abierta.

Cabe recordar que, desde su desembarco en Boca en el año 2020, Rojo supo formar parte de la conquista de la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga Profesional 2022, la Liga Profesional de Fútbol 2022 y la Supercopa Argentina 2022. Además, hace apenas algunas horas, en el Día del Hincha de Boca, mostró que es fanático del Xeneize desde chico.

Encuesta ¿El enojo de los hinchas de Estudiantes con Rojo está justificado?

¿El enojo de los hinchas de Estudiantes con Rojo está justificado?

Sí, no se portó bien
No, no tiene sentido

YA VOTARON 222 PERSONAS

Los números de Rojo en Boca

Marcos Rojo acumula siete anotaciones al cabo de 75 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Boca Juniors.

El pasado de Rojo en Estudiantes

En Estudiantes de La Plata, Marcos Rojo diagramó cuatro goles y dos asistencias en 54 partidos oficiales.