Con un doblete de Miguel Merentiel y otro tanto de Edinson Cavani, Boca se lo dio vuelta a River y lo venció por 3 a 2, por lo que logró la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en la que se enfrentará contra Estudiantes de La Plata, con estadio a confirmar. 

Luego del partido, cuando los jugadores del Xeneize terminaron de festejar dentro del campo de juego y se retiraban para el vestuario, el uruguayo Cavani le hizo un particular gesto a los hinchas presentes en el Mario Alberto Kempes, que lo ovacionaron por el nivel que mostró. 

“Vamos, vamos” gritó el uruguayo eufóricamente celebrando el triunfo, acompañado por Merentiel. Luego de esto, miró a los fanáticos para señalarse el escudo en la camiseta y les hizo una seña de “yo me quedo acá”, dando a entender que seguirá en el club en el futuro, ya que en diciembre finaliza su contrato. 

Cavani habló luego del partido

Una vez finalizado el encuentro, el delantero uruguayo habló con la transmisión de ESPN, en la que mostró su felicidad por ganar su primer Superclásico desde que llegó al Xeneize. “La verdad que es un sueño, un deseo más que nada, porque los deseos son los que me hacen sentir desde adentro”, comenzó.

Y agregó: “Tenía el deseo de venir para jugar en este club, hoy jugar con nuestra gente y la gente del otro equipo le da un sabor y es por eso que estoy feliz. Todo el pueblo Xeneize está orgulloso y feliz por este equipo”.

Los números de Edinson Cavani en Boca

Desde su llegada al Xeneize a mediados del 2023, el delantero uruguayo de 37 años lleva disputados un total de 29 partidos, en los que anotó 12 goles y aún no aportó asistencia.