La derrota no fue la peor noticia de la noche para Boca. Toda la delegación se fue preocupada por Exequiel Zeballos, que pidió el cambio por el dolor que le provocó un extraño movimiento en su rodilla derecha. Los estudios médicos arrojaron que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
Serán entre 7 y 9 meses los que pasará el jugador afuera de las canchas, siendo esta la lesión más dura de todas las que padeció. Desde mediados de 2022 en adelante, el Changuito sufrió distintos problemas físicos que lo alejaron de los campos de juego. Los repasamos.
Patada de Leyendeker y fractura de tibia – agosto 2022
Todo comenzó en aquel Boca vs. Agropecuario de la Copa Argentina, cuando Milton Leyendeker levantó por el aire al delantero de Boca, provocándole una “lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”.
Esta fractura requirió procedimiento quirúrgico, poniéndole punto final al 2022 del 7, que no pudo volver a sumar minutos hasta principios de este año.
Febrero 2023 – lesión y operación en la rodilla izquierda
El Chango hizo la pretemporada y arrancó la Copa de la Liga 2022 junto a sus compañeros. Parecía que lo peor ya había quedado atrás, pero distintas inflamaciones en la rodilla tras entrenamientos y partidos obligaron al cuerpo médico a realizarle estudios. Allí encontraron una “lesión meniscal externa” . Otra vez al quirófano.
Abril 2023 – recaída en la rodilla izquierda
63 días después de su última aparición en cancha, Zeballos volvió a sumar minutos contra Estudiantes. Su regreso duró solo un día, porque terminó con dolores en la rodilla operada y tuvo que hacerse un tratamiento especial “sin fecha de retorno”.
Todo esto desembocó en otro largo parate: el oriundo de Santiago del Estero estuvo alejado de las canchas casi tres meses más. Reapareció en julio, en la Copa Argentina contra Barracas Central. De ahí en adelante, alternó titularidad y banco de suplentes, pero ya por decisiones futbolísticas y no físicas.
Octubre 2023 – ligamentos y menisco externo de la rodilla derecha
Llegamos al último partido de Boca, en Alberdi contra Belgrano. Zeballos había ingresado a los 10′ del segundo tiempo y le había alcanzado para darle una asistencia a Miguel Merentiel. Sin embargo, a menos de 10 minutos de su entrada, tuvo que salir tras un mal movimiento en su rodilla derecha.
Zeballos abandonó el terreno de juego entre lágrimas, consolado por todos sus compañeros. Finalmente, el parte médico confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
El mensaje de Boca tras la lesión de Zeballos
La cuenta oficial del club de la Ribera le dedicó un posteo al delantero luego de compartir su parte médico. “Vos bien sabés lo que es salir de esto. ¡Mucha fuerza, Changuito!”, escribió.
Encuesta ¿Boca debe buscar un extremo en el próximo mercado de pases?
¿Boca debe buscar un extremo en el próximo mercado de pases?
YA VOTARON 54 PERSONAS