A pesar de la euforia por el triunfo en el Superclásico, en Boca aconteció una fuerte noticia este martes en referencia a cuestiones físicas. Es que según trascendió, el Xeneize tiene que lamentar la dura lesión de uno de sus prometedores juveniles que empezó a asomar en primera.

Sebastián Díaz Robles, arquero titular de la reserva desde la subida de Leandro Brey al primer equipo, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y fue operado por el Doctor Jorge Batista, médico traumatológico especializado en deporte que trabaja para Boca.

El juvenil que se hace cargo del arco de la reserva xeneize tendrá entre 30 y 40 días de recuperación hasta volver a las canchas tras haber sido intervenido quirúrgicamente este martes. Mientras tanto, Lucas Torlaschi será el golero del equipo juvenil de Boca.

La carrera de Sebastián Díaz Robles

Con apenas 20 años, Sebastián Díaz Robles ya sabe lo que es ganar la Libertadores y la Intercontinental juvenil con la camiseta de Boca. En el certamen intercontinental, disputado ante el AZ Alkmaar, el arquero fue clave para que el Xeneize se corone desde los penales. En primera división fue convocado en los partidos en los que Sergio Romero y Javier García no estuvieron disponibles por lesión, siendo el suplente de Leandro Brey.

Los lesionados de Boca

Más allá de la lesión de Díaz Robles, Boca tiene 4 futbolistas en la enfermería actualmente: Lucas Blondel, Exequiel Zeballos, Mauricio Benítez y Aaron Anselmino. En distintas medidas, los primeros dos con recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados, mientras que los juveniles xeneizes sufrieron desgarros y en breve volverán a estar disponibles.