La designación de Diego Martínez como nuevo director técnico de Boca Juniors era inminente. Solamente se trataba de una cuestión de tiempo para que se limen todas los detalles y se confirme el desembarco del joven entrenador de 45 años de edad, algo que finalmente terminó ocurriendo en las últimas horas. Sí, está todo listo para que asuma.
Después de la contundente victoria de la lista compuesta por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales de la institución Xeneize, el camino quedó totalmente allanado para que Martínez se transforme en el próximo estratega de Boca. Así tomará la posta tras el interinato de Mariano Herrón, el designado temporalmente luego de la renuncia de Jorge Almirón.
De todos modos, habían surgido algunas complicaciones en torno a la desvinculación de Martínez de Huracán, su último equipo y al que condujo hasta los cuartos de final de la última edición de la Copa de la Liga Profesional. De todos modos, este martes se resolvió la rescisión del contrato y mañana se estamparía la firma para hacer efectivo el alejamiento.
En medio de ese panorama, algo que llamó la atención, según informó Germán García Grova, tiene que ver con la duración del contrato que ligará al también exentrenador de Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Ferrocarril Midland, Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz de Mendoza y Tigre con la popular escuadra de La Ribera.
Es que el vínculo de Martínez con Boca se prolongará, solamente, por una temporada. Es decir, hasta diciembre de 2024. Naturalmente, esto tendrá que ver con el desempeño del director técnico al frente de la formación Xeneize. Sin ningún tipo de dudas, si el éxito reina durante su aventura, la estadía se extenderá durante más tiempo.
Este es un claro indicio de que Martínez estará en constante análisis por parte de la dirigencia de Boca, algo que va de la mano con una postura que ya había tomado la cúpula de la institución Xeneize al momento del diseño de los contratos de los entrenadores anteriores. Sí, tras los recientes fracasos, el margen de error es realmente escaso.
En la dirigencia de Boca se barajó la posibilidad de que el contrato de Martínez sea por dos años, aunque, finalmente, terminó reinando la opción de que el vínculo se prolongue solamente por una temporada. Cabe destacar que los principales compromisos que aparecen en el horizonte tienen que ver con la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.
Encuesta ¿Martínez te parece un buen DT para Boca?
¿Martínez te parece un buen DT para Boca?
YA VOTARON 249 PERSONAS
El pasado de Martínez en Boca
Antes de iniciar su carrera como entrenador principal en Ituzaingó, Diego Martínez se desempeñó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde encabezó categorías de la 2000 a la 2004.
Los números de Martínez en Huracán
Al frente de la dirección técnica de Huracán, Diego Martínez tuvo un 56,52% de efectividad. Fueron 12 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 23 partidos oficiales.