El arribo de Guillermo Barros Schelotto y su hermano mellizo Gustavo a Vélez revolucionó completamente al fútbol argentino. Este domingo y por la última jornada de la primera fase del Torneo Apertura 2025, el Fortín visita a River en el Estadio Monumental y Boca le dedicó un saludo muy especial apenas unas horas antes del encuentro.
Es que los nacidos en La Plata vivirán una noche muy particular, debido a que el día en que cumplen 52 años les tocará hacer lo que más les gusta: estar dentro de una cancha. Pero hay una característica que le añade un condimento extra y es el escenario, porque ambos están muy vinculados a la historia exitosa del Xeneize y les tocará hacerlo ante el clásico rival.
En ese contexto, desde las cuentas oficiales de Boca homenajearon a los mellizos Barros Schelotto y postearon una imagen de ambos en su etapa como jugador con la camiseta azul y oro. “¡Feliz cumpleaños, Guille y Gus!”, escribió la institución en las redes sociales, al mismo tiempo que los fanáticos acompañaron en los comentarios.
Si bien Vélez ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final del campeonato doméstico que comenzarán el próximo fin de semana, no caben dudas de que irá al Monumental en busca de los tres puntos. No solo por la rivalidad del cuerpo técnico con el Millonario, sino también para continuar con la levantada que acumula desde la llegada de los entrenadores.
La victoria de Instituto en el clásico cordobés ante Talleres de este sábado, significó que el Fortín se quede sin posibilidades de disputar los playoffs. Sin embargo, era algo que se podía imaginar tras el pésimo arranque de temporada. De todas maneras, los de Liniers quieren llegar de la mejor manera al duelo del jueves ante Olimpia de Paraguay por el ámbito internacional.
¿Cómo serán recibidos los Barros Schelotto en el Monumental?
Los mellizos visitaron el Estadio Monumental en varias oportunidades, tanto cuando eran futbolistas como entrenadores. Incluso lo hicieron en representación de distintos clubes: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús y Boca. En esta oportunidad, llegó el turno de hacerlo defendiendo los intereses de Vélez y la recibida no será sencilla.
Es sabido que los hinchas de River tienen una rivalidad muy particular con Guillermo y en menor medida con Gustavo. Los recordados cruces no fueron olvidados y se espera una fuerte silbatina cuando arriben al banco de suplentes visitante. Además, se puede anticipar que le harán chicanas relacionadas a la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
